¿ QUIÉNES SOMOS ?




El Colegio Tecnólogo Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno sin fines de lucro, creado por la Ley N° 24291, que representa los profesionales de Tecnología Médica con criterios de equidad, eficiencia y calidad y dentro de los principios y valores éticos, morales y deontológicos, vigilando e impidiendo el ejercicio ilegal de la profesión de Tecnología Médica.

El ejercicio profesional de Tecnólogo Medico en el Perú se encuentra normado por la Ley N° 28456, Ley de trabajo profesional de salud Tecnólogo Médico, que obliga a estar colegiado y hábil para trabajar legalmente en cualquier campo de su competencia, tanto en el sector estatal como privado.

El Colegio Tecnólogo Médico del Perú está representado por el decano o decana ante el Consejo Nacional de Decanos de los Profesionales por los Presidentes – Decanos de los Consejos Regionales Correspondientes.

El Tecnólogo Médico del Perú, es una institución constituida por el Consejo Nacional y 10 Consejos Regionales.

Los siete miembros del Consejo Directivo Nacional, más 10 presidentes – Decanos de los Consejos Regionales constituyen el Consejo Nacional, que es la máxima autoridad de gobiernos de colegio.