COLEGIO TECNÓLOGO MÉDICO DEL PERÚ REAFIRMA SU COMPROMISO DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

COLEGIO TECNÓLOGO MÉDICO DEL PERÚ REAFIRMA SU COMPROMISO DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Decano nacional del CTMP exhorta a la unión por la salud peruana

 

El decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP), Carlos Sánchez Rafael, junto a nueve colegios profesionales de salud se reunieron con el ministro de Salud, Víctor Zamora con el objetivo de delinear las acciones de política de salud que se seguirán en lo que resta el estado de emergencia en nuestro país.

 

“Estamos representando al 70% de profesionales de la salud que se encuentran en la lucha contra el coronavirus Covid-19) y hoy más que nunca queremos solidez y sostenibilidad política en el sector salud”, indicó el decano.

Respecto al pronunciamiento realizado por 10 colegios profesionales de salud, en el que rechazan actitudes individualistas que pretenden desestabilizar el sector salud, el decano del CTMP resaltó no se busca ir en contra del gremio médico, sino en buscar la unidad de todos los grupos profesionales para afrontar con éxito la pandemia.

    

“Pedimos unidad, la población requiere de todos los profesionales de la salud, requieren atenciones rápidas, todo el personal de esta área son importantes”, destacó.

 

El pronunciamiento fue respaldo por los colegios profesionales de Obstetras, Químico Farmacéutico, Cirujano Dentista, Químicos, Psicólogos, Tecnólogos Médicos, Nutricionistas, Médicos Veterinarios, Trabajadores Sociales y Enfermeras.