COLEGIO TECNÓLOGO MÉDICO DEL PERÚ Y MUNICIPALIDAD DE LIMA LANZAN ATENCIÓN VIRTUAL PARA EL CUIDADO Y MONITOREO DE ADULTOS MAYORES

COLEGIO TECNÓLOGO MÉDICO DEL PERÚ Y MUNICIPALIDAD DE LIMA LANZAN ATENCIÓN VIRTUAL PARA EL CUIDADO Y MONITOREO DE ADULTOS MAYORES

  • Más de un centenar de tecnólogos médicos, a través de terapias en línea buscan orientar y dar recomendaciones terapéuticas a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida y hacer seguimiento terapéutico a los que hayan descontinuado sus terapias.
  • Las redes sociales de la comuna transmitirán videos didácticos sobre terapia de lenguaje, ocupacional, física y de rehabilitación, a cargo de especialistas del Colegio Tecnólogo Médico del Perú.

Con el objetivo de promover el cuidado y monitoreo adecuado de los adultos mayores durante el confinamiento social, el Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP) en alianza con la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional lanzan el programa de intervención preventiva Recuperando Vitalidad, el cual atenderá a esta población vulnerable a través de medios digitales.

Entre las primeras acciones que se implementarán están las capacitaciones a los cuidadores y acompañantes de personas de la tercera edad, responsables de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y público en general. Asimismo, a través de las redes sociales de la comuna limeña y el Programa de Gobierno Regional, se transmitirán videos didácticos de actividades de terapia de lenguaje, ocupacional, física y de rehabilitación, a cargo de tecnólogos médicos.

Cabe mencionar que los ciudadanos de la tercera edad recibirán una atención personalizada vía telefónica, así como un seguimiento en línea gratuito, denominada terapias en línea, gracias a tecnólogos médicos voluntarios de terapia física y rehabilitación, terapia de lenguaje y terapia ocupacional.

Asimismo, se llevarán a cabo el taller virtual sobre orientaciones y cuidados para la persona adulta mayor. En el primer módulo se abordarán aspectos generales, como el envejecimiento saludable, la persona adulta mayor y clasificación de acuerdo a su grado de dependencia, beneficios de la actividad física y enfermedades frecuentes. Las inscripciones para dichas actividades se puedes realizar en el Facebook de ambas instituciones.