Nota de prensa

 El lunes 29 de marzo

CTMP inicia vacunación de tecnólogos médicos

del sector privado en Lima Metropolitana

En coordinación con el Minsa se vacunará al primer grupo de 1,160 tecnólogos médicos de la capital, que forman parte del Consejo Regional I del CTMP.  El Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), iniciará la vacunación de los tecnólogos médicos que laboran en el sector privado  en Lima Metropolitana.

El proceso de vacunación se iniciará con el primer grupo conformado por 1,160 tecnólogos médicos, priorizados por edad, que es el criterio definido por el Minsa, que agrupa a nuestros profesionales entre 59 y 38 años. Quienes tienen más de 60 años son parte del padrón del Minsa o de EsSalud.

La jornada de vacunación se realizará el día lunes 29 de marzo en el Estadio Municipal de Santa Anita, también conocido como Estadio Chancas de Andahuaylas (Calle Tiahuanaco S/N Santa Anita), entre las 7:30 am y las 12:00 pm.

 El Minsa designó a la Diris Lima Este para que coordine con el CTMP la vacunación de los tecnólogos médicos del sector privado, luego que nuestra institución, liderada por el decano nacional, Carlos Sánchez, encabezara el reclamo ante el ente rector de la salud por la demora de la inmunización tanto de nuestros colegiados, como de otras profesiones del sector salud.  

Procedimiento

Los tecnólogos médicos deben verificar su nombre en el padrón publicado en la página web del CTMP y verificar el horario en que les toca asistir al local de vacunación. Luego, deberán descargar el documento de consentimiento informado del Minsa, que también está disponible en la página web del CTMP, el cual debe llevarse impreso y firmado el día de la vacunación.

Solo ingresará la persona que se vacunará, sin acompañantes, y para ello debe portar, además de consentimiento informado, su documento nacional de identidad (DNI). Para el ingreso al centro de vacunación es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial.

La puntualidad, el cumplimiento de los horarios establecidos en el padrón y el respeto a las medidas de bioseguridad, permitirán que tengamos una jornada de vacunación exitosa.