IPEN y CTMP trabajarán juntos para actualizar normas de Radiología

El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), a través de su Equipo Técnico de Análisis de Calidad Regulatoria, se comprometieron a mejorar las normas de Radiología en el país, en conjunto con el Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP).

En la reunión participaron el decano nacional de CTMP, Carlos Sánchez, la presidente del Consejo Regional I, Katherine Ramírez, el vocal II del Consejo Nacional, Waynner Sánchez y la presidenta de APTEMCER, Lizeth Coronado.

El acta de acuerdo entre el CTMP y el IPEN, señala que respecto de la propuesta de modificación del reglamento de la Ley 28028 se acuerda que el IPEN se compromete a incorporar en el reglamento, la precisión que las licencias son exclusivas en el ámbito de protección radiológica.

Asimismo, respecto a las licencias individuales, ambas instituciones se comprometen a crear una mesa de trabajo para el análisis de la modificación de la norma técnica en el extremo de quienes pueden acceder a dichas licencias, y del Reglamento de Seguridad Radiológica.

Para este fin, previamente se trasladará la propuesta normativa de la modificación de la norma técnica al Colegio Tecnólogo Médico del Perú, y la fecha del inicio de la mesa de trabajo.