CTMP trabaja en reforma de su sistema de certificación junto a Sineace

El Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP) viene trabajando en la reforma de su sistema de certificación de tecnólogos médicos y para ello viene actualizando las normas de competencia en el marco de las nuevas directivas que tiene el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).


Para este fin una comitiva del CTMP, liderada por la vicedecana nacional, Mildren Chacaltana, junto con la secretaria del Exterior, Giovanna Cachay y el vocal I, José Armas, se reunió con el presidente del Consejo Directivo del Sineace, Carlos Federico Barreda, quien estuvo acompañado del director de la Dirección de Evaluación y Certificación de Competencias de la entidad estatal, Cristian Pacheco.


En dicha reunión se concluyó que el CTMP tiene que elaborar normas de competencia en funciones de salud en las que participe el tecnólogo médico, en sus seis áreas profesionales y presentarlas al Sineace para su evaluación y aprobación, la cual podría darse en el mes de diciembre.


Sineace viene atravesando un proceso de reestructuración institucional, en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad. En ese línea, sus autoridades explicaron que la certificación debe ser en mérito a la valoración de las necesidades del mercado laboral, pues es este quien debe indicar qué profesionales con determinadas competencias necesita.