CTMP promueve creación de la carrera de Tecnología Médica en la Universidad Nacional Autónoma de Chota

Las autoridades del Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP), lideradas por el decano nacional, Carlos Sánchez Rafael, junto con el secretario del Interior, Carlos Valdivia y la secretaria del Exterior, Giovanna Cachay, se reunieron con los directivos de la Universidad Autónoma de Chota para promover la creación de la carrera de Tecnología Médica, en sus seis áreas profesionales.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Sebastián Bustamante Edquén, acompañado del vicepresidente académico de dicha institución, Indalecio Enrique Horna Zegarra, fueron quienes llegaron al CTMP para iniciar un trabajo conjunto en la busca de la creación de una escuela o facultad de Tecnología Médica.

Actualmente en Cajamarca solo una universidad enseña Tecnología Médica: la Universidad Nacional de Jaen, que cuenta con el área de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica. En dicha región hay 268 tecnólogos médicos, de los cuales 218 son de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, 39 de Terapia Física y Rehabilitación, 10 de Radiología, uno de Terapia Ocupacional y no se tiene ninguno en Optometría y Terapia de Lenguaje.