Colegio Tecnólogo Médico Del Perú celebra 37 años de creación

Este 10 de agosto se celebró de manera presencial, el 37° aniversario  de creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP), la cual se desarrolló en el auditorio del Hotel Sol de Oro en Miraflores, y logró reunir a los directivos del Consejo Nacional del CTMP, congresistas de la república, decanos de algunos colegios profesionales del Perú, presidentes de los consejos regionales del CTMP, past decanos de la institución, directores de las escuelas de tecnología médica de las distintas universidad del Perú y tecnólogos médicos de las seis áreas profesionales.

La mesa de honor estuvo conformada por el decano nacional, Lic. Carlos Sánchez Rafael, el teniente coronel del EP, Ricardo Podesta Ruiz, secretario de la Comangral del Comando de Salud del Ejército (COSALE), vicedecana, Lic. Mildren Chacaltana Chauca, secretario del interior, Lic. Carlos Valdivia Malpartida, así como, el tesorero de la institución, Lic. Pedro Elguera Carbajal, el vocal I, Lic. José Armas Vila y el vocal II, Lic. Waynner Sánchez García.

Durante la ceremonia se le otorgó un reconocimiento a un grupo de tecnólogos médicos fundadores del CTMP. “Me siento emocionada por recordar los momentos donde un grupo de colegas nos juntamos para logar un solo objetivo, la creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú”, expresó la Lic. Lilián Sipán, quien junto al Lic. Alejandro Sánchez y la Lic. Isabel Vidal recibieron el reconocimiento por su compromiso con la carrera de tecnología médica.

Por otro lado, el decano nacional del CTMP, Lic. Carlos Sánchez Rafael durante su discurso destacó la importante labor que se ha venido desarrollando durante su gestión, promoviendo la creación de escuelas de tecnología médica y difundiendo las funciones y beneficios de esta importante profesión de la salud, además informó sobre la adquisición de un nuevo local. “Se ha adquirido este inmueble de 400 metros cuadrados y en los próximos días se estará inscribiendo esta propiedad a nombre del Colegio Tecnólogo Médico del Perú”, acotó el decano del CTMP.

La ceremonia protocolar culminó con varios números artísticos de la costa sierra y selva del Perú para que luego las autoridades e invitados celebren el aniversario con una cena de gala.