Minsa destaca tasa de vacunación contra el COVID-19 de tecnólogos médicos

La vicedecana nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú (CTMP), Mildren Chacaltana, participó de la reunión organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), en la que se presentó el avance de la vacunación de los miembros de los colegios profesionales del sector salud, tanto contra el COVID-19 como de las vacunas regulares.

El Minsa destacó que los tecnólogos médicos tienen la mayor tasa de vacunación de la primera dosis, respecto de los otros colegios profesionales, pues el 98% de nuestros profesionales fueron vacunados.

Una tasa similar se observa en el caso de la segunda dosis, mientras que hay un 95% de tecnólogos médicos vacunados con la tercera dosis, también la tasa más alta respecto de los demás grupos profesionales de la salud.

Donde se observa un menor avance es en la colocación de la cuarta dosis, pues solo el 52% de tecnólogos médicos se la aplicó hasta el 22 de agosto.

Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19, el CTMP coordinó de manera oportuna con el Minsa para asegurar que todos los tecnólogos médicos puedan acceder a todas las dosis correspondientes.