Descripción

El Tecnólogo Médico de Optometría es un profesional de Salud, que desarrolla actividades en favor del ser humano, orientado hacia el desarrollo de la salud visual. Desarrolla métodos objetivos y subjetivos para diagnosticar los defectos de refracción, acomodación y motilidad del ojo humano; prescripción y adaptación de lentes de contacto, prótesis oculares y la práctica de ejercicios ortópticos sin el uso de drogas, medicinas o intervención quirúrgica buscando en los pacientes tratamientos oportunos e integrales que permitan óptima recuperación funcional y reinserción a la actividad diaria y productiva.

Compentencias:

  • Optometría funcional: Evaluación para la refracción (medida de la vista).
  • Lentes de contacto: Evaluación y adaptación de lentillas para corregir los defectos refractivos y estéticos.
  • Visión subnormal: Proporciona ayudas visuales a pacientes visualmente miusválidos, hasta el punto de encontrarse con casi las mismas limitaciones de las personas ciegas (telescopios, telemicroscopios, telelupas).
  • Ortóptica: Proporciona terapias de reeducación visual (ambliopía, insuficiencia de convergencia, estrabismo).
  • Prótesis oculares: Buscan restablecer cosméticamente a la persona que ha perdido uno o ambos ojos.
  • Optometría industrial: Desarrolla pruebas de acuerdo a la actividad y al lugar de trabajo donde se desempeña el paciente, para obtener la máxima eficiencia visual del trabajador, mejorando sus condiciones visuales personales y las condiciones ambientales que faciliten el trabajo.
  • Optometría geriátrica: Diseña pruebas objetivas y subjetivas especiales para el adulto mayor, teniendo en cuenta su deterioro físico, mental y psicológico.

Si eres titulado, ya puedes
colegiarte con nosotros
.

Más información