6 Marzo - 2024

CONSEJO NACIONAL DEL CTMP PRESENTÓ DENUNCIA FORMAL ANTE EL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL SEGURO DE SALUD

Noticias

Colegio Tecnólogo Médico del Perú

Publicado por: Consejo Nacional

CONSEJO NACIONAL DEL CTMP PRESENTÓ DENUNCIA FORMAL ANTE EL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL SEGURO DE SALUD

Comparte esta noticia:

El decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. Manuel Ercilla Chinchayán, presentó una denuncia formal ante el Órgano de Control Institucional del Seguro Social de Salud (OCI) por presunta negligencia de funciones contra el Jefe de la oficina de Administración de la Red Asistencial Amazónas, Ing. Gilber La Torre Salazar.
La denuncia se fundamenta por presuntamente haber realizado faltas contempladas en los incisos b, d y m del artículo 85° de la Ley del Servicio Civil Ley 30057, ya que contraviene la programación de guardias diurnas en el ámbito de la mencionada red asistencial. Según la acusación realizada por el decano nacional, el Jefe de Administración ha infringido de manera flagrante dicha resolución, lo cual constituye una falta grave a sus responsabilidades administrativas.
El Colegio Tecnólogo Médico del Perú, en su compromiso con la ética profesional y la calidad en la prestación de servicios de salud, insta a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva sobre este caso y a tomar las medidas correspondientes en caso de comprobarse la veracidad de las acusaciones.
Se espera que esta acción no solo sirva para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en el sector de la salud, sino también para reafirmar el compromiso con la transparencia y la excelencia en la gestión de las instituciones sanitarias en el país.