8 Marzo - 2024

CTMP DEFIENDE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL TECNÓLOGO MÉDICO EN OPTOMETRÍA EN MESA DE TRABAJO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Noticias

Colegio Tecnólogo Médico del Perú

Publicado por: Consejo Nacional

CTMP DEFIENDE COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL TECNÓLOGO MÉDICO EN OPTOMETRÍA EN MESA DE TRABAJO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Comparte esta noticia:

El decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. Manuel Ercilla Chinchayán, así como el vicedecano, Lic. Waynner Sánchez García y la Abog. Meissy La Rosa De La Fuente, asesora legal del CTMP, participaron en la mesa de trabajo en referencia al proyecto de ley 4739/2022-CR, que propone la Ley que incorpora al profesional técnico en optometría dentro de los alcances de la ley Nº 28561, Ley que regula el trabajo de los técnicos auxiliares asistenciales de salud.
Ante las serias deficiencias en su denominación y sustento argumentativo, el CTMP dejó clara su posición al solicitar imperativamente que se modifique el título del proyecto de “profesional técnico” a “personal técnico”, además de solicitar que en la fundamentación se detalle y delimiten claramente las funciones y competencias de los tecnólogos médicos en optometría, y la de los técnicos de esta área.
Asimismo, nuestro Colegio Profesional solicitó que se envíe a MINEDU la consulta con respeto a la denominación del profesional técnico en optometría; puesto que no condice con la denominación de la ley 28561.
Es importante mencionar que, en esta mesa de trabajo, que se realizó en la Sala de reuniones Martha Hildebrant, ubicada en el Edificio Víctor Haya de la Torre, en el Congreso de la República y fue organizada por la Comisión de Salud, se contó con la participación del Lic. Javier Pastor Zavaleta, miembro de la comisión ad hoc de optometría, así como representantes del gremio de técnicos en optometría y del Colegio Médico del Perú.
De esta manera, el CTMP hace respetar las competencias profesionales de los tecnólogos médicos en optometría y convoca a todos los colegas de optometría a estar vigilantes y brindar cualquier aporte para seguir defendiendo la institución y asegurando la calidad salud visual en el país.