1 Febrero - 2024

CTMP SE REUNIÓ CON LA DIGEP-MINSA

Noticias

Colegio Tecnólogo Médico del Perú

Publicado por: Consejo Nacional

CTMP SE REUNIÓ CON LA DIGEP-MINSA

Comparte esta noticia:

El decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. Manuel Ercilla Chinchayán, se reunió por segunda vez con el director general del personal de la salud, Dr. Marco Quispe Grandez. La reunión se llevó a cabo en la sede del CTMP, donde se abordaron temas cruciales relacionados con el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

En este encuentro, el equipo técnico nacional de SERUMS realizó una detallada exposición que incluyó un análisis exhaustivo de la regulación actual del programa. Esta presentación destacó las problemáticas identificadas y propuso posibles soluciones para optimizar y fortalecer el SERUMS, contribuyendo así a mejorar la prestación de servicios de salud en zonas rurales y urbanas marginales.

La reunión contó con la participación activa de miembros destacados del Consejo Nacional del CTMP, entre ellos la secretaria del interior, Lic. Marita Cuyotupac Serina; el secretario del exterior, Lic. Carlos Ortega Tumay; la vocal I, Lic. Vilma Monsalve Salas; la vocal II, Lic. Miriam Bernuy Goicochea, y el abogado del CTMP, Dr. Freddy Onton Reynaga.

Asimismo, se hicieron presentes representantes de la dirección general del personal de la salud, como el jefe de equipo de DIGEP, Dr. Javier Loayza Altamirano, y los miembros del equipo técnico de DIGEP, Abg. Miguel Chávez y Lic. César Malpartida. Finalmente, se abrió un espacio entre ambas instituciones para el trabajo en conjunto de las mejoras de condiciones en las seis áreas profesionales de tecnología médica, dentro del marco de los intereses por la mejora de la salud pública de nuestro país.