22 Enero - 2024

TECNÓLOGOS MÉDICOS DE APURÍMAC SOLICITAN CREACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL PARA FORTALECER SU PROFESIÓN

Noticias

Colegio Tecnólogo Médico del Perú

Publicado por: Consejo Nacional

TECNÓLOGOS MÉDICOS DE APURÍMAC SOLICITAN CREACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL PARA FORTALECER SU PROFESIÓN

Comparte esta noticia:

En un esfuerzo por consolidar y fortalecer la presencia de los tecnólogos médicos en la región de Apurímac, un grupo representativo de estos profesionales solicitaron la creación del Consejo Regional de Apurímac. La propuesta fue presentada verbalmente durante una reunión en la que participaron el decano nacional del CTMP, Lic. Manuel Ercilla Chinchayán, la vocal I, Lic. Vilma Monsalve Salas, así como el presidente del CR VI, Lic. Harold Centeno Chocano y el vocal I del CR VI, Lic. Wenceslao Gálvez Espilco.

Durante el encuentro, los tecnólogos médicos destacaron la importancia de contar con una entidad regional que respalde y regule su ejercicio profesional. Argumentaron que la creación de un Consejo Regional de Tecnólogos Médicos en Apurímac permitirá abordar de manera más efectiva las problemáticas específicas de la región, promoviendo la excelencia en la práctica y garantizando estándares de calidad.

Por su parte el CR VI del CTMP, precisó que apoya esta importante iniciativa, por lo cual realizará las coordinaciones pertinentes para presentar oficialmente la propuesta al Consejo Nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú.

Asimismo, el decano, Lic. Manuel Ercilla demostró su compromiso al escuchar atentamente las preocupaciones y necesidades expresadas por los profesionales de la salud e indicó que al escuchar esta propuesta el Consejo Nacional del CTMP tiene un enfoque proactivo para abordar los desafíos planteados, buscando soluciones que beneficien a los tecnólogos médicos y contribuyan al fortalecimiento de su profesión en Apurímac. Es importante señalar que, los tecnólogos médicos que participaron en la reunión son profesionales del Hospital II de EsSalud de Abancay, Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, CEBE Apurímac y Sanidad Policial de Abancay.