21 Marzo - 2024

Publicado por: Consejo Nacional

CTMP Y APTEMO EN DEFENSA DE LAS COMPETENCIAS DEL TECNÓLOGO MÉDICO EN OPTOMETRÍA

Comparte esta noticia:

El Decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. Manuel Ercilla Chinchayán, acompañado de la presidenta de la Asociación Peruana de Tecnología Médica en Optometría – APTEMO, Lic. Paola Torreblanca Castañeda tuvieron una destacada participación en una mesa técnica llevada a cabo en el Ministerio de Educación donde el tema principal fue el proyecto de ley 4739/2022-CR, el cual busca incorporar al profesional técnico en optometría dentro de los alcances de la ley Nº 28561, que regula el trabajo de los técnicos auxiliares asistenciales de salud.
En este encuentro, el Colegio Tecnólogo Médico del Perú y la Asociación Peruana de Tecnología Médica en Optometría reafirmaron su postura firme en la defensa de las competencias del tecnólogo médico en optometría. Es crucial garantizar que el ejercicio profesional se realice en consonancia con los estándares de calidad y competencia, resguardando así la salud visual de la población y el reconocimiento de la labor del profesional en este ámbito.
La reunión contó con la presencia de importantes figuras del ámbito educativo y de la salud, entre ellas la Sra. Ana Alfaro, representante del Ministerio de Educación, el presidente del Sindicato Nacional de Técnicos en Optometría del Perú, Javier Chujutalli Hidalgo, el director fundador de la Escuela de Optometría Euroispano, Severo Sánchez Melgarejo, así como los asesores de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Karina Pérez Salazar y Herbert Dávila Ramírez.