1 Febrero - 2024

CTMP SE HACE PRESENTE EN EL INEN, PARA DEFENDER Y HACER RESPETAR LAS COMPETENCIAS Y DERECHOS DEL TECNÓLOGO MÉDICO

Noticias

Colegio Tecnólogo Médico del Perú

Publicado por: Consejo Nacional

CTMP SE HACE PRESENTE EN EL INEN, PARA DEFENDER Y HACER RESPETAR LAS COMPETENCIAS Y DERECHOS DEL TECNÓLOGO MÉDICO

Comparte esta noticia:

 

El decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Lic. Manuel Ercilla Chichayán, acompañado por el abogado del CTMP, Dr. Freddy Onton Reynaga, sostuvo una reunión crucial con el Gerente General del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Dr. Edgar Marlon Ardiles Chacón, y la jefa del Equipo Funcional de Citopatología del INEN, Dra. Grisnery Maquera Torres.

El motivo principal de este encuentro fue abordar y esclarecer el oficio n° 013-2024-CBP-CRVII, que contiene una nulidad de oficio del proceso de convocatoria CAS N° 033-2024, presentado por el Colegio Biólogo del Perú. Esta convocatoria ha generado inquietud debido a que perjudica el derecho de trabajo de la colegiada del CTMP, Lic. Sherlyn Rossie Tumay Ramos.

Asimismo, ha generado preocupación, toda vez, que se ha procedido a darle tramite a una nulidad de oficio presentada por un tercero quien no es parte en el proceso de convocatoria, careciendo de legitimidad para accionar; en la cual, se pretende suspender la convocatoria CAS N° 033-2024, ya culminada, y llevada a cabo con las formalidades de ley; y no solo eso, sino que dicha solicitud de nulidad de oficio, por sí misma no tiene la naturaleza y efectos de un medio impugnatorio regulado en la normativa y por ende, no es jurídicamente posible suspender y menos aún, declarar nula la mencionada convocatoria.

El Lic. Manuel Ercilla Chichayan junto con el abogado Freddy Onton Reynaga, quienes fueran acompañados previamente a la reunión, por la secretaria del interior, Lic. Marita Cuyotupac Serina, el secretario del exterior, Lic. Carlos Ortega Tumay, la vocal I, Lic. Vilma Monsalve Salas y el abogado del CTMP, Dr. Germán Torres-Lara; expusieron argumentos legales y sólidos, destacando las potenciales implicaciones perjudiciales que esta convocatoria podría tener para la Lic. Sherlyn Rossie Tumay Ramos y otros profesionales asociados al colegio.

Este encuentro marca el inicio de un proceso de colaboración y entendimiento entre todas las partes involucradas. El CTMP confía en que este diálogo conduzca a una decisión de acuerdo con la aplicación de las normas legales vigentes, y se respete el resultado del proceso en concurso CAS N° 033-2024 en el que resulta ganador un Profesional Tecnólogo Médico.